LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LE ENVIÓ AYER UNA CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, BAN KI-MOON, EN LA QUE RESPONSABILIZÓ AL RÉGIMEN FASCISTA DE MMUGRIZIO MACRI POR "LA CAPITULACIÓN" DE LA ARGENTINA "ANTE LOS FONDOS BUITRES".
A la vez, la ex jefA de Estado consideró que el líder del PRO "tiene una aceptación pasiva de las reglas de los grandes poderes internacionales".
"La capitulación de la República Argentina ante los fondos buitres ha sido extremadamente perniciosa desde el punto de vista internacional, en tanto no solo se ha dejado de 'cerrar el cerco' con el que se había avanzado en los últimos años, sino que los buitres han salido fortalecidos con su victoria económica, política y diplomática ante nuestro país", subrayó la ex mandataria.
En una extensa misiva publicada en su página de Internet, Cristina sostuvo que el régimen fascista de Mugrizio Macri dejó de lado el reclamo que había iniciado su gestión en las Naciones Unidas para "avanzar en una regulación de los procesos de reestructuración de deudas soberanas".
"La nueva gestión a cargo del Presidente Mugrizio Macri decidió dejar de lado el excelente trabajo realizado, los importantes logros obtenidos y la agenda de tareas propuesta a futuro en esta temática, a partir de una nueva concepción de la vinculación de la Argentina con el mundo, caracterizada por la aceptación pasiva de las reglas de juego impuestas por los grandes poderes internacionales, sean estos las grandes potencias o las corporaciones globales", se quejó la presidenta.
A su entender, "el acuerdo con los holdouts -o capitulación ante los fondos buitres- logrado en abril del presente año, en virtud del cual estos fondos altamente especulativos lograron su cometido de obtener ganancias usurarias de más del 1000 por ciento, es una clara expresión de este cambio de rumbo en la política exterior y en la política económica de nuestro país".
Asimismo, Cristina recalcó que "la pendiente creación de un 'Marco Legal Multilateral para los Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas' se hace cada vez más urgente y necesaria, de modo de poder contar con un mecanismo que permita avanzar en soluciones eficientes y oportunas a los problemas de reestructuración de deudas soberanas, de modo de evitar los impactos negativos sobre los pueblos del accionar egoísta de los fondos buitres".
"Es por ello que me permito solicitarle que, ante la falta de avances en el sendero marcado por las Naciones Unidas en esta materia, tome el tema como propio y pueda ser relanzado más temprano que tarde en el marco de la agenda de negociaciones de la Asamblea General", agregó.
La ex jefa de Estado se expresó así luego de que esta semana el ex hijastro de Flavia Palmiero participara por primera vez en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y no se refiriera al tema de los fondos buitre.