El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó ayer que "la Argentina tiene voluntad de pagarle al 100 por ciento de sus acreedores", al ser consultado sobre el litigio judicial con los fondos buitre en los Estados Unidos.
"La Argentina tiene voluntad de pagarle al 100 por ciento de sus acreedores y aspiramos a que el juez (Thomas Griesa) permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda puedan cobrar el pago que el país hizo y seguir negociando con el resto de los tenedores de bonos", afirmó Rossi.
En un acto desarrollado en la ciudad de Santa Fe, bajo la consigna "2015-2019. Seguir conquistando derechos, continuar transformando la Argentina", el ministro agregó que no existen antecedentes "en el mundo; no ha existido en la historia un país que tenga voluntad de pago y que una medida judicial determine que no se trasfiera el dinero que ya se pagó" .
Asimism, agregó que "los fondos buitre van por los recursos naturales del país. América del Sur es un continente riquísimo en recursos naturales. Tenemos el 25 por ciento de la tierra cultivable. Y aumentamos las reservas de gas y petróleo. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales".
Luego, consultado sobre su precandidatura presidencial para las elecciones del 2015, "el Chivo" aseguró que se siente "capaz de ser presidente manteniendo las principales políticas públicas que llevó adelante el gobierno nacional durante todos estos 11 años".
"Siento que soy capaz de ser presidente, de mantener la matriz ideológica, el posicionamiento y lugar desde el cual hemos resuelto las distintas demandas que nos plantearon los argentinos", dijo.
Rossi aseguró que "la gran mayoría de los argentinos aspiran a la continuidad de este proyecto político que empezó en 2003" y agregó que "los futuros desafíos que nos plantee la sociedad los resolveremos creando más y mejores derechos; más y mejores condiciones de empleo, como lo hemos hecho hasta ahora".
Respecto a su decisión de postularse, aseveró que "la decisión viene madurando desde diciembre del año pasado, y desde que comenzó este año la difundo en mis visitas por todo el país".
"Charlé con muchísimos dirigentes, compañeros, militantes del FPV", señaló y agregó que en esos encuentros ratificó "el liderazgo que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el interior de nuestro espacio político".
"No hay lugar en el país adonde no haya argentinos que me digan cuiden y apoyen a la Presidenta, apóyenla", dijo, al tiempo que resaltó resaltó que "la mayoría de adherentes del FPV desean que en el 2015 haya una continuidad del proyecto político que comenzó en el 2003, lo que yo llamo la continuidad del cambio. En ese marco, una candidatura como la mía puede expresar ambas cosas".
Sobre el lanzamiento de varios candidatos del justicialismo para ocupar el sillón presidencial, consideró eso como "una fortaleza del peronismo. El problema es cuando no los hay, pero que haya varios demuestra la vigencia y el vigor de este espacio político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario