lunes, 30 de octubre de 2017

Barrios de Pie reclama que el régimen fascista los invite a la reunión de hoy en el Centro Cultural Kirchner

LA ORGANIZACIÓN SOCIAL BARRIOS DE PIE SE MOVILIZARÁ HOY HACIA EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER (CCK) MIENTRAS SE REALICE EL ENCUENTRO DE MUGRIZIO MACRI CON INVITADOS DE DIVERSOS SECTORES PARA RECLAMAR QUE FUERON EXCLUIDOS Y ADVERTIR QUE "FALTA UNA VOZ" EN ESA REUNIÓN QUE REPRESENTE A LOS "HUMILDES Y A LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR DE MERCADO".

Hoy se realizará el encuentro anunciado por Mugrizio Macri con gobernadores, sindicatos, empresarios, jefes de bloques parlamentarios, jueces y miembros de la Corte Suprema. Las organizaciones sociales no fueron incluidas en la convocatoria. En repudio, Barrios de Pie anunció que este lunes instalará una olla frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará la reunión, para pedir su participación en el encuentro porque advirtieron que allí "falta una voz", que represente a "los sectores humildes".

"Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer", dijo ayer el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y recordó que "hay un 30 por ciento de la sociedad que se encuentra por debajo de la línea de pobreza" y un "45 por ciento de chicos mal nutridos".

Como anunciaron desde el régimen, en la convocatoria del mediodía en el CCK el ex hijastro de Flavia Palmiero expondrá las líneas generales de las reformas que programa emprender en sus próximos años de gobierno.

El dirigente social, sin embargo, destacó que a ellos no los incluyeron entre los 150 invitados especiales para el encuentro de mañana y señaló que por eso intentarán "graficar que hay un sector de la sociedad que está afuera de ese diálogo que propone el Presidente".

"Creemos que en esa convocatoria amplia falta una voz que tiene que ver con los sectores humildes, con la pobreza, con los trabajadores de la economía popular", dijo Menéndez en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre. 

En el paquete de reformas que plantea discutir el presidente, figura la discusión con los gobernadores de una reforma fiscal con las provincias, a las que también le sumará nuevamente la aprobación del voto electrónico y la solución del diferendo con el régimen fascista de María Eugenia Vidal por el Fondo del conurbano bonaerense.

Con los sindicatos y los empresarios, plantea avanzar en la reforma laboral, que se viene preanunciado desde hace tiempo. También está pensada en forma sectorizada e incluirá la discusión de los convenios colectivos de trabajo para adaptarlos a los parámetros de la "productividad y la competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario