LA FISCALÍA FEDERAL BELGA CONFIRMÓ AYER QUE TRATA EL INCIDENTE EN EL QUE SE PRODUJO UNA EXPLOSIÓN EN LA ESTACIÓN CENTRAL DE BRUSELAS Y UN SOSPECHOSO RESULTÓ ABATIDO COMO UN "ATENTADO TERRORISTA".

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre "rumores de lo que se haya visto o dicho" al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta.
Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.
Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior. Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado es "posible y probable".
El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y "fuertemente afectado". Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario