EL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ LANZÓ SU LISTA “LEALTAD Y DIGNIDAD”, CON LA QUE PIENSA COMPETIR EN LA PRIMARIA DEL FRENTE JUSTICIALISTA CON EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE FLORENCIO RANDAZZO. “VAMOS A IR A INTERNAS Y TENEMOS MÁS DE 120 MIL AVALES PARA PRESENTAR MAÑANA MISMO”, AFIRMÓ. EL DUHALDISMO TAMBIÉN INSCRIBIÓ UN SELLO PARA PARTICIPAR DE LAS PASO DE ESE ESPACIO.

Tras la proyección de un video con discursos de Juan Domingo Perón e imágenes de obras realizadas en el municipio, Ishii apareció con su clásico poncho rojo y ratificó que piensa participar de las internas del frente en el que quedó inscripto el Partido Justicialista bonaerense. “Cuando el peronismo está bien, es un derecho adquirido ser peronista; pero cuando el partido está mal es una obligación", afirmó.
“Toda mi vida estuve en el partido y no me voy del partido, voy a competir en internas con el que se presente”, sentenció el dirigente, quien dijo que su precandidatura "no es un capricho” sino que busca evitar el "dedazo" en el armado de las listas para las primarias de agosto y las legislativas de octubre. "Espero que se presente nuestro rival”, agregó y remarcó que "con orgullo les digo que Lealtad y Dignidad dejará jugar a todos, no vamos a proscribir a nadie. No como cuando el dedo no dejaba jugar a los compañeros".
La mayoría del peronismo de la provincia decidió participar del frente Unidad Ciudadana encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, pero sin el sello del PJ. Dentro del justicialismo por ahora presentarían listas el sector de Randazzo y el de Ishii, además del duhaldismo que inscribió el sello "Justicia y Dignidad Peronista". El plazo para oficializar las nóminas completas de precandidatos vence el 24 de junio y hasta ese momento pueden seguir las negociaciones entre los distintos sectores.
El intendente de José C. Paz envió “un saludo enorme a todos los compañeros que se quedaron en el partido, para defender el partido, para cuidar el partido” y dijo que son “adversarios, pero no enemigos”.

“Vamos a ir a internas y tenemos más de 120 mil avales para presentar mañana mismo”, anunció, aunque no precisó todavía desde qué lugar de las listas de su espacio enfrentará al ex ministro Randazzo: si como cabeza de la nómina de senadores o la de diputados.
Tras el acto, Ishii dijo en una entrevista televisiva que “el Movimiento Nacional Justicialista es un sentimiento” y criticó a los que se alejaron del sello partidario porque “lo han hecho perder tantas veces que piensan que está caducado”.
“Yo pienso ganarle a Randazzo las próximas elecciones, y a los que se presenten”, insistió y expresó su deseo de que haya más listas inscriptas en las PASO del justicialismo. “Les pido que se sumen los compañeros que todavía tienen la duda”, convocó.
Electo intendente de José C. Paz en 1999, reelecto en 2003 y 2007, Ishii también fue senador provincial entre 2013 y 2015, cuando volvió a ganar la intendencia. Compitió en las primarias abiertas de 2011 contra Daniel Scioli por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las que perdió por un amplio margen. Consultado por ese dato, advirtió que “en José C. Paz le gané 74 a 36”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario