EL FRENTE CHACO MERECE MÁS LE SACABA 10 PUNTOS A CAMBIEMOS AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, MIENTRAS QUE EN LA RIOJA, EL OFICIALISMO LE SACABA UNA LUZ DE VENTAJA A LA LISTA DE LA ALIANZA FASCISTA.

El peronismo, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alcanzan 45,99% de los votos, contra el 35,6% de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero logra el 5,3 por ciento.
De mantenerse esta tendencia, el PJ y sus aliados de la alianza Chaco Merece Más ratificarán el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.
Las primarias del Chaco se realizaron para elegir candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales que esta provincia realizará el 26 de julio próximo.

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio correspondientes a la capital provincial (que reparte la mayoría de las 10 bancas en juego) le otorgan al justicialismo (23,51 por ciento) una ventaja de menos de puntos sobre su inmediato competidor, Cambiemos (21,76 por ciento), mientras que el frente Encuentro por la Rioja (liderado por el viceintendente de la capital riojana, Felipe Álvarez) completa el podio con el 18,44 por ciento.
La concurrencia a la elección de la jornada de ayer alcanzó el 70 por ciento del padrón, según indicaron los datos provisorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario