UN HOMBRE AL PARECER INTOXICADO SEMBRÓ EL PÁNICO EN NUEVA YORK AL CONDUCIR UN VEHÍCULO A CONTRAMANO POR UNA CALLE EN LA CÉNTRICA TIMES SQUARE Y ATROPELLAR A PEATONES SOBRE UNA VEREDA, MATANDO A UNA ADOLESCENTE E HIRIENDO A OTRAS 22 PERSONAS, INFORMARON AUTORIDADES Y TESTIGOS.

El vehículo, un Honda color bordó, se estrelló contra un poste y contra pilares de acero dispuestos a evitar que los autos se suban a las veredas, volcado sobre su costado derecho.
El accidente ocurrió en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes que transmiten publicidades, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.
El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, señaló el comisario neoyorquino James O'Neill. Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015.

La policía no sospecha que se haya tratado de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos "por precaución", dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.
El vehículo atropelló a las personas en la intersección de la Calle 43° y la Séptima Avenida de la ciudad estadounidense, luego de conducir a contramano tres cuadras, dijo la policía.
El conductor fue metido por la policía en un patrullero luego de haber intentado escapar y haber sido detenido por transeúntes, según pudo verse en videos subidos a las redes sociales. El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario