martes, 18 de abril de 2017

Renunció el rector de la ENERC: denunció una “caza de brujas” y cuestionó a avelluto y al nuevo titular del INCAA

PABLO ROVITO PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO RECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC) EN MEDIO DE LAS OPERACIONES UTILIZADAS POR EL GOBIERNO MACRISTA COMO EXCUSA PARA APLICAR SU AJUSTE EN LOS ORGANISMOS CINEMATOGRÁFICOS.

Pablo Rovito, que había accedido al cargo por concurso público en 2011, fue señalado junto al destituido ex director del INCAA, Alejandro Cacetta, en un informe emitido el martes en el programa Animales Sueltos, del canal América. Allí se hablaba sobre una supuesta trama de corrupción dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La maniobra fue tildada de "opereta" incluso por un cineasta de pública y reconocida filiación macrifascista, como Juan José Campanella, y repudiada por toda la comunidad cinematográfica.

Ayer Rovito finalmente presentó su renuncia al ENERC en una dura carta al nuevo titular del INCAA, Ralph Haiek. Afirmó que el informe televisivo estuvo “plagado de falsedades e inexactitudes” y sostuvo que fue una “burda operación de prensa” que “sirvió como apoyo para legitimar un pedido de renuncia” de Alejandro Cacetta. 

Rovito consideró “preocupante la forma indecorosa en que se mancilló el buen nombre y honor” de Cacetta y le recordó a Haiek que fue su vicepresidente hasta esta semana.

En la carta, desestimó las denuncias sobre una supuesta no realización de la remodelación de la sede de la ENERC porque “es fácilmente comprobable solo acercándose hasta la sede de la calle Moreno 1199”. Además afirmó no participó de los actos administrativos y erogaciones vinculados con esa obra. “Ese trabajo se ha realizado desde la administración del INCAA y usted mismo, en su carácter de Vicepresidente (o, en ocasiones, a cargo de la Presidencia cuando el Presidente estaba ausente), ha formado parte de la aprobación y gestión de esas acciones”, le señaló a Haiek.

“¿Qué debería pensar cuando veo que usted calla y otorga validez a estas acusaciones a sabiendas de la inconsistencia y falsedad de las mismas? ¿Cómo podría entender que no se está haciendo uso de esta perversa desinformación, llevada adelante por canallas inescrupulosos, cuando usted y el Ministro de Cultura, que conocen la situación, no dicen nada al respecto?”, apuntó Rovito.

“Por el momento entiendo que, frente a esta falta de apoyo, solo me queda presentar mi renuncia”, completó el ahora ex rector de la ENERC, quien dijo esperar que su renuncia “ayude a que termine aquí esta caza de brujas que se ha desatado en los últimos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario