PABLO ROVITO PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO RECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC) EN MEDIO DE LAS OPERACIONES UTILIZADAS POR EL GOBIERNO MACRISTA COMO EXCUSA PARA APLICAR SU AJUSTE EN LOS ORGANISMOS CINEMATOGRÁFICOS.

Ayer Rovito finalmente presentó su renuncia al ENERC en una dura carta al nuevo titular del INCAA, Ralph Haiek. Afirmó que el informe televisivo estuvo “plagado de falsedades e inexactitudes” y sostuvo que fue una “burda operación de prensa” que “sirvió como apoyo para legitimar un pedido de renuncia” de Alejandro Cacetta.
Rovito consideró “preocupante la forma indecorosa en que se mancilló el buen nombre y honor” de Cacetta y le recordó a Haiek que fue su vicepresidente hasta esta semana.

“¿Qué debería pensar cuando veo que usted calla y otorga validez a estas acusaciones a sabiendas de la inconsistencia y falsedad de las mismas? ¿Cómo podría entender que no se está haciendo uso de esta perversa desinformación, llevada adelante por canallas inescrupulosos, cuando usted y el Ministro de Cultura, que conocen la situación, no dicen nada al respecto?”, apuntó Rovito.
“Por el momento entiendo que, frente a esta falta de apoyo, solo me queda presentar mi renuncia”, completó el ahora ex rector de la ENERC, quien dijo esperar que su renuncia “ayude a que termine aquí esta caza de brujas que se ha desatado en los últimos días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario