EN EL ENTORNO DEL INTENDENTE CREEN QUE LA MOVILIZACIÓN ESTUVO "APARATEADA" POR EL FPV Y APUNTAN CONTRA DÍAZ PÉREZ.

La marcha fue contra Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos policiales irrumpieron a los tiros en ese comedor. Hubo versiones encontradas entre los testigos -que dijeron que se reprimió en un lugar donde además había niños- y los funcionarios municipales, que negaron esos hechos.
Desde el entorno del intendente dijeron que la marcha de ayer estuvo "aparateada" políticamente. En ese sentido, apuntaron de modo directo a dirigentes del FPV y aseguraron que los manifestantes no eran en su mayoría oriundos de Lanús, sino que hasta el municipio llegó gente de la ciudad de Buenos Aires y de otros distritos cercanos, además de algunos gremios.
En la marcha -que fue desde la estación de Lanús hasta la municipalidad- afirmaron que había militantes del Movimiento Evita y destacaron que de la movilización participó el ex intendente Darío Díaz Pérez junto a su mujer, la diputada provincial Karina Nazábal. También aseguraron que hubo "no más de 2 mil personas", en contraste con testimonios de los manifestantes que hablan de más de 10 mil.

El MTE convocó a marchar y responsabilizó de modo directo a Grindetti y Kravetz. A este último se lo acusa de "hostigar" desde hace tiempo a "organizaciones de la zona". Además, los manifestantes extendieron el reclamo de "tomar cartas en el asunto" a la gobernadora fascista María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", dijeron desde el MTE.
La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación. La respuesta del municipio fue que hubo intencionalidad política de hacer una demostración de fuerza y consideraron que el reclamo queda "solapado" porque lo que se buscó fue pegarle al régimenes fascistas nacional, provincial y local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario