SE TRATA DE BRINKMANN, AL NORESTE PROVINCIAL, CERCA DE SANTA FE, DONDE MACRI GANÓ CON MÁS DEL 60% DE LOS VOTOS EN EL BALOTAJE DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015. ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ya en febrero se dio vuelta la taba cuando SanCor comenzó el plan de cierre de la planta en la que trabajan centenares de brinkmanenes. Finalmente, la grave crisis que estaba sufriendo la gigante láctea confluyó en el cierre de 4 de sus plantas, entre ellas, la de Brinkmann.
Un informe muestra que la caída en la producción de la leche fue la peor desde la década de 1970. El desplome del 14,2 por ciento, es superior al registrado en 2002 que fue de 10%. En tanto, la producción de leche en polvo cayó un 37,5%, mientras que la manteca lo hizo un 24,2%. Ambos productos faltaron en las góndolas de los supermercados.

"Nuestra economía se mueve en lo que es la agroindustria y la producción lechera. Y esta fue la segunda planta que puso en marcha Sancor, que nace de la unión de los productores de Brinkmann y Sunchales que luego de la crisis del año 30 gestaron esta unión de cooperativa de segundo grado", agregó.
Hoy, Brinkmann tiene la incertidumbrede que se pierda la fuente laboral de centenares de familias. La sombra de convertirse en un pueblo fantasma se proyecta sobre esta población cordobesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario