CON MICHETTI AL LADO, EL DIRECTOR DE LA CANCILLERÍA ISRAELÍ ASEGURÓ QUE EL ATENTADO FUE EJECUTADO POR LOS PERSAS.

El Gobierno de Israel envió por primera vez a un funcionario al acto que se desarrolló en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde el 17 de marzo de 1992 explotó la bomba que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.
"Irán fue quien lo propulsó, Irán fue quien lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor, Hezbollah, fue quien lo perpetró", dijo el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem.
Rotem también aseguró que "no descansamos y no descansaremos, no flaqueamos ni flaquearemos, y la mano que se levanta contra nosotros será destruida algún día; pero muy a nuestro pesar no podemos decir que la ley fue cumplida en su totalidad", en un palo para la Argentina.
"Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina, no solo por nosotros sino por el mundo entero", aseveró el enviado, que pronunció su discurso en yiddish.
La acusación directa del director de la cancillería israelí agudiza la tensión al régimen en su vínculo con Irán. Es que Rotem pronunció el discurso al lado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra.

El acto estuvo enmarcado en un impactante operativo de seguridad en manos del servicio secreto israelí, que con el respaldo de la Policía Federal y personal militar valló varias cuadras a la redonda.
Tanto los periodistas como los alumnos de varios colegios que asistieron al acto debieron pasar un control en el que fueron revisados con detectores de metales y perros.
Horas antes, Mugrizio Macri había recibido junto al Secretario de Derechos Humanos y ex directivo de la DAIA, Claudio Avruj, a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario