EL GREMIO DOCENTE SUTEBA SE MOSTRÓ DISCONFORME CON EL ANUNCIO DE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, QUIEN DISPONDRÁ UN ADELANTO DE ENTRE $ 1.500 Y $ 3.750 A LOS DOCENTES BONAERENSES A CUENTA DE LAS PARITARIAS, PERO ADELANTÓ QUE ASISTIRÁ A LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES PREVISTA PARA ESTE JUEVES A LAS 17.

"Tenemos un ámbito que es la paritaria. Lo que no dice el gobierno de la Provincia es que el anuncio reitera la oferta de un pago de 19% en tres cuotas, cuando lo que tiene que hacer es sentarse y escuchar: nosotros pedimos un recupero de 10% de 2016 y 25% para 2017. La gobernadora está muy alejada de nuestra propuesta", enfatizó la gremialista.
Vidal anunció un pago a cuenta de un futuro acuerdo salarial con los gremios, junto a premios para los que no hicieron paro y el descuento de los días para los que se adhirieron y pidió a los sindicalistas que vuelvan a negociar (ver nota aparte en esta misma edición).
Asimismo, instruyó a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, para dictar dos resoluciones a fin de poner en marcha las medidas anunciadas, mientras esperan volver a negociar con el Frente Gremial Docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario