IGNACIO RIAL HABÍA GARANTIZADO SU PRESENCIA, PERO A ÚLTIMO MOMENTO LLEGÓ UNA NOTA AVISANDO QUE NO IRÍA.

En una conversación telefónica, el viernes Rial le había garantizado su presencia al massista Juan Brügge, presidente de la Comisión, quien poco antes de la reunión de ayer recibió una nota en la que Rial anunciaba su faltazo.
La firma la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula Bertolt, y para justificar su ausencia señala que la Sigen no participó del concurso preventivo del Correo Argentino S.A., propiedad de Franco Macri.

El ministro Oscar Aguad se basó en ese trabajo para firmar el polémico acuerdo, considerado "abusivo" por la fiscal Gabriela Boquín por perdonarle una deuda millonaria al Grupo Macri.
Además, la Sigen tiene a un síndico permanente en el directorio del Correo Argentino S.A., porque el Estado conserva el 14% de las acciones de la firma y siempre que hay una participación estatal minoritaria en una sociedad, el organismo designa un representante.
Fue lo que el propio Rial le recordó a Brügge el viernes cuando le confirmó que estaría ayer en Diputados.
La invitada original para la sesión de ayer por la tarde era Laura Alonso, la infornicable titular de la Oficina Anticorrupción (OA), pero la semana pasada desistió por estar de viaje en París.
El rumor en Diputados era que en realidad Macri pidió que no fueran más funcionarios a hablar del Correo al Congreso, tras la errática exposición de Aguad. Rial no lo sabía. Y ayer se enteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario