EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO AVANZA CON SU PLAN DE REVISIÓN INTEGRAL DE CARGOS EN TODOS LOS MINISTERIOS Y LAS PRINCIPALES SECRETARÍA DE ESTADO.

Los testigos de su despedida informaron que la renuncia se formalizó en horas de la tarde, pero que todavía queda una cuenta pendiente: hablar cara a cara con Frigerio. La relación entre Chaín y el ministro nunca fue la mejor. Se atribuyen desplantes cruzados. Lo cierto es que el ahora ex secretario siempre reportó directamente a Macri. Ambos comparten una extensa relación laboral y personal: Chaín fue un alto ejecutivo de Socma y ocho años ministro de Desarrollo Urbano porteño; además de ser el apuntador que le decía al subnormal lo que tenía que decir.
En momentos en que Chaín ya tenía la suerte echada desde su entorno negaron rotundamente un portazo a la política o la gestión pública. Sabía al irse de vacaciones que a su regreso habría definiciones. "Donde sea útil estará", dijo uno de sus más estrechos colaboradores. "Tiene la experiencia necesaria para migrar a otro lugar dentro del Estado", remarcaron desde su entorno.
Un destino posible del "soplanuca" sería la titularidad del Plan Belgrano, si es que el tucumano José Cano vuelve a su provincia para encarar la campaña.
Voceros oficiales no identificados aseguraron que Frigerio no tiene previsto un reemplazo. "Tiene decidido por ahora dejar acéfala la Secretaría de Obras Públicas, sin nombrar sucesor", sostuvieron.
Se cree que el despido de Chaín maduró antes del fin de año en las frecuentes reuniones de la "mesa chica" del gabinete económico, donde tienen silla Marcos Peña Braun Menéndez, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y el propio Frigerio. Ellos serán los encargados de decidir a dónde irán los $ 248.227 millones previstos en el Presupuesto 2017 para obra pública en un año electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario