LA MEDIDA DE FUERZA AFECTA A NUEVO CENTRAL ARGENTINO S.A, CONCESIONARIA DE CARGAS QUE INCLUYE A TUCUMÁN, SANTIAGO DEL ESTERO, SANTA FE, CÓRDOBA Y BUENOS AIRES. ES EN RECHAZO A LA VULNERACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria dispuso iniciar “un plan de lucha en preservación de los derechos de los trabajadores y la defensa de las normas convencionales”.
Desde el sindicato informaron que se venía planteando desde hace tiempo “el cese definitivo del procedimiento de subcontratación y/o tercerización a través de diferentes sociedades para que las mismas efectúen o realicen tareas, que son propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente”.
“Hecho que ante la continua resistencia por parte de la Empresa en revertir dicha situación y ajustarse a lo previsto en el Convenio, la Organización libró oportunamente las actuaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, declaró el secretario General, Sergio Sasia.
Asimismo, sostuvo que “en ese ámbito y en numerosas audiencias, Nuevo Central Argentino S.A nunca plasmó una propuesta concreta para solucionar esta problemática que precariza el empleo y viola toda normativa convencional; sino por el contrario sólo desarrolló acciones y expresiones dilatorias y repetitivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario