EL VENDE HUMO LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, DIO A CONOCER SU PROYECTO PARA REFORMAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE PREVÉ ELEVAR LOS PISOS PARA SOLTEROS Y CASADO CON DOS HIJOS, MODIFICAR LAS DEDUCCIONES Y QUE SE ACTUALICE AUTOMÁTICAMENTE.

En conferencia de prensa, Massa dijo que la intención de su espacio es que el proyecto se apruebe en Diputados este mismo jueves y que el Senado lo convierta en ley antes de que termine el período de sesiones ordinarias, el próximo 30 de noviembre. "Vamos a tener número", confió.
El proyecto establece un nuevo "piso" de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran más de $ 60.000 mensuales.
"Esta medida no tiene costos fiscal para el Gobierno, no hay excusas para encarar un cambio que beneficia a seis millones de argentinos. Llegó el tiempo de que en la Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil", afirmó Massa.
Puntos centrales

• El proyecto busca beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.
• El impuesto se va a actualizar automáticamente y por Ley.
• La medida se presenta con costo fiscal cero para el Gobierno. Estipula que con la reforma "pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera".
• Desde el Frente Rejuntador dicen que con esto "se vuelcan 80 millones de pesos al consumo".
• Entre los argumentos del proyecto se asegura que "en enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley serán 3 millones de personas que pagarán más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario