EL TITULAR DE EDENOR, RICARDO TORRES, ASEGURÓ QUE ES "INVIABLE" DEVOLVER LA PLATA A LOS USUARIOS QUE PAGARON CON LOS AUMENTOS DISPUESTOS POR EL TARIFAZO.

"Hay una cosa insólita, y es que debemos devolverles la plata que pagaron durante los últimos 4 meses. Edenor tendría cero ingreso durante el próximo año. Tardaríamos ese año en devolverles el dinero a los clientes y pasarlos a la factura anterior, es una cosa que pone en tremendo riesgo el servicio. La situación es bastante grave", agregó.
El titular de la compañía eléctrica se quejó de que "las cosas están en un gran desorden, una serie de sentencias fueron para adelante y para atrás con los aumentos, incluso con efectos que ni los jueces querían: 600 mil clientes perdieron la tarifa social y subsidiamos a automotrices, bancos, shoppings y gente de clase alta para volver a la situación anterior".
Dijo además que "los consumidores residenciales antes estaban pagando menos del 10% de lo que cuesta la luz. La tarifa promedio de Edenor hasta el año pasado era de por $ 30 mes, o sea $ 1 por día. Los industriales y grandes usuarios probablemente pagaban algo más parecido al 40% del costo".
"Eso era compensado por subsidios para pagar todos los salarios e inversiones. Los accionistas de Edenor no se han llevado plata los últimos 16 años, pero debo reconocer que vía distintos elementos y con mucha incertidumbre, los fondos para ir operando estuvieron en cada momento. No de la forma en que un regulador lógico lo hubiera hecho, pero estuvieron", añadió.
"Nuestros clientes pagaron durante 4 meses algo cinco veces más caro, y ahora durante un año y medio o dos recibirán facturas con saldo a favor. Eso implicaría que nadie va a tener que pagar un peso durante un año y medio o dos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario