EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD ANUNCIÓ AYER QUE A PARTIR DEL 27 DE ESTE MES LOS USUARIOS DEBERÁN PAGAR UN 67% MÁS PARA VIAJAR EN SUBTE.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el subte costará 7,5 pesos por viaje, por los primeros 20 viajesque realice el usuario mensualmente, de 6 pesos para los siguientes 10 traslados, 5,25 pesos si viaja entre 31 a 40 veces en el mes y 4,5 pesos para más de 40 viajes en el mes.
De la misma forma, la tarifa social costará 40 pesos para 10 viajes, $ 80 para 20 traslados, $ 160 para 40 y $ 240 para 60, lo que da en todos los casos un boleto de 4 pesos, independiente de la cantidad de viajes que el pasajero realice.
Este aumento del subte se suma al ya vigente de los colectivos en el área metropolitana, que representóun 100% de incremento, llevando el boleto mínimo de 3 a 6 pesos. También subió el tren, un medio de transporte usado masivamente para llegar desde el conurbano a la Capital Federal, con un aumento del 100% promedio, según el ramal.
El boleto de subte seguirá siendo gratuito para discapacitados y alumnos de escuela primaria que lleven guardapolvo blanco.
Desde que el régimen porteño asumió el control del servicio, en 2012, el subte aumentó un 581%, muy por encima del índice inflacionario de la Ciudad, lo cual fue acompañado por un aumento del 130% en los subsidios a Metrovías, lo cual implica que la empresa incrementó rotundamente su rentabilidad a través de dos vías: el pasaje y las transferencias del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario