LA MARCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EN JUJUY FUE APOYADA POR LOS TRABAJADORES DEL INGENIO LEDESMA.

En tanto, los trabajadores del ingenio resolvieron en asamblea que levantarán transitoriamente el piquete que llevan a cabo en la ruta nacional 34 para que pase la movilización, y ratificaron que continuarán con las medidas de fuerza que llevan a cabo desde hace una semana, en reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento.
Por su parte, el gobierno provincial del radical macrifascista Gerardo Morales anunció que suspenderá su mediación en el conflicto mientras no sean levantados los cortes de ruta. Esta exigencia fue rechazada por los trabajadores.
Hubo una nueva propuesta del Ingenio Ledesma, pero fue calificada de "burla", por el titular del gremio, Rafael Vargas, ya que consistía en sumar 50 pesos al sueldo básico y 1,50 pesos por antigüedad a lo ya ofertado. El gremio pidió un salario final de 16.740 pesos y la última oferta de la compañía fue de 15.700 pesos.
Los piquetes seguirán en las rutas nacional 34, en la ciudad de Libertador General San Martín, y las provinciales 37 y 1, en las localidades de Vinalito, y El Piquete, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario