FALLECIÓ AYER A LA MAÑANA, A LOS 84 AÑOS, EN EL SANATORIO AGOTE EN CAPITAL FEDERAL, DONDE SE ENCONTRABA INTERNADA DESDE HACE 10 DÍAS A CAUSA DE UN ACCIDENTE DOMÉSTICO. SUS RESTOS SERÁN VELADOS DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA DE HOY.
La actriz y ex diputada justicialista Irma Carolina Guglielmo, más conocida como Irma Roy, murió ayer a los 84 años en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba internada desde hace 10 días a causa de un accidente doméstico.
Osvaldo Papaleo, que fue su pareja y padre de su única hija, la actriz Carolina Papaleo, confirmó el fallecimiento de quien entre 1948 y 1989 participó en 13 filmes del cine argentino.

En 1950, realizó su primera aparición cinematográfica con Los Cinco Grandes del Buen Humor en "Cinco grandes y una chica", de Augusto César Vatteone.
Después, participó en 11 películas más, entre éstas "Al compás de tu mentira" (1950), de Héctor Canziani; "El hermoso Brummel" (1951), con Delfy de Ortega; "Caídos en el infierno" (1954), de Luis César Amadori; "Mi marido y mi novio", con Héctor Calcaño; y "Requiebro" (1955), producida por Artistas Argentinos Asociados (AAA).
A fines de los '60, fue convocada por el empresario Alejandro Romay para protagonizar un dramático romance en "Simplemente María", telenovela que fue un éxito, la consagró y le dio popularidad.
Participó en televisión también en ciclos como "El cielo es para todos" (1962), con guiones de Nené Cascallar; "El día nació viejo" (1964), "El amor tiene razón" (1965), al lado de Beatriz Día Quiroga; y "Alta comedia" (1965).

Por su militancia justicialista, fue perseguida por la última dictadura militar al igual que su por entonces pareja, Osvaldo Papaleo.
Con su familia, se vio obligada a exiliarse hasta 1983, cuando se reinstauró la democracia en el país con la presidencia del radical Raúl Alfonsín.
Como diputada nacional, representó desde el 1 de diciembre de 2001 hasta el 10 de diciembre de 2005 a la Capital Federal por el Partido Justicialista (PJ). Roy fue una de las impulsoras de la ley de Cupo Femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario