miércoles, 16 de diciembre de 2015

Boudou se declaró inocente en la causa por dádivas

EL EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN FUE INDAGADO AYER POR EL SUPUESTO DELITO DE DÁDIVAS A RAÍZ DE VIAJES EN AVIÓN PRIVADO Y HELICÓPTERO HECHOS SIN PAGAR, Y RECHAZÓ LOS CARGOS EN SU CONTRA ANTE EL JUEZ FEDERAL NORBERTO OYARBIDE.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue indagado ayer por el supuesto delito de dádivas a raíz de viajes en avión privado y helicóptero hechos sin pagar, y rechazó los cargos en su contra ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Boudou arribó a las 9 a los tribunales federales de Retiro e ingresó al despacho de Oyarbide en el tercer piso de Comodoro Py 2002, una hora antes de la citación prevista para las 10.

En una declaración que se extendió por algo más de una hora, el ex funcionario dijo ser "inocente" por los cargos que se le imputan y rechazó haber cometido el delito de "dádivas" cuando como Vicepresidente viajó en un avión de la empresa "Alas del Fin del Mundo SRL" con destino a la localidad bonaerense de Necochea.

Tras bajar en esa ciudad, abordó un helicóptero de "Ecodyma" para llegar a un acto político en 2011. La indagatoria fue ordenada por Oyarbide tras un pedido del fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Boudou está procesado en otra causa por la venta accionaria de la empresa ex Ciccone Calcográfica, en la cual el juez federal Ariel Lijo inició los trámites para el envío a juicio oral y le notificó que debe informar cada vez que quiera viajar al exterior, ya que al dejar la Vicepresidencia perdió los fueros que lo eximían de esta obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario