LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RICARDO LORENZETTI Y ELENA HIGHTON DE NOLASCO, RECIBIERON CON BENEPLÁCITO LA DESIGNACIÓN DEL PROCESADO PRESIDENTE MUGRIZIO MACRI PARA QUE HORACIO ROSATTI Y CARLOS ROSENKRANTZ SE DESEMPEÑEN COMO JUECES “EN COMISIÓN” DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE LA NACIÓN, AUNQUE EVITARON OPINAR SOBRE EL PROCEDIMIENTO.

Lorenzetti afirmó que Rosatti y Rosenkrantz son “dos juristas de prestigio” con formación académica y por ello "los dos son bienvenidos".
Sobre la forma en la que fueron designados, Lorenzetti sostuvo que “no fuimos ni debemos ser consultados”, porque se trata de una decisión “ajena” a la función de la Corte.
“No opinamos porque es una decisión del Presidente. Somos ajenos”, recalcó Lorenzetti, quien se retiró sin precisar la fecha en la que se les tomará juramento a Rosatti y Rosenkrantz.
Por su parte, Highton de Nolasco afirmó que "son dos personas renombradas y jurídicamente reconocidas" y respondió "no voy a decir más que eso", cuando se le consultó sobre la designación por decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario