LA DECISIÓN FUE DE LA SALA I DE LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA Y EL CASO QUEDÓ A CARGO AYER DEL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO, TRAS EL SORTEO DE RIGOR, INFORMARON FUENTES JUDICIALES.

Casanello fue apartado por los camaristas que resolvieron declarar la nulidad de una pericia encargada a la Oficina Anticorrupción sobre el patrimonio del ex espía y su núcleo familiar, según la resolución.
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero entendieron que al ordenarse esa pericia se tomó una decisión que "exhibe tantos defectos que escapa a toda posibilidad de verse de algún modo subsanada”, según la resolución.
El peritaje anulado había sido dispuesto el 20 de agosto último pero fue objetado por las defensas de Stiuso y otros imputados por haber quedado encomendado a un organismo dependiente del Gobierno.
“Si a ello se suma que el citado organismo habría de realizar en soledad el examen requerido, o sea, sin siquiera invitar a las partes a designar técnicos para acompañar la elaboración del estudio, la irregularidad deviene aún mayor”, sostuvo la Cámara, que también entendió que hubo "vulneración" del derecho a defensa.
La denuncia fue presentada por el legislador Gustavo Vera -muchos aseguran que a pedido de su amigo el Papa Francisco- y luego se sumaron la Unidad de Información Financiera (UFI) y la Agencia Federal de Inteligencia por el Estado Nacional.
El ex director de Operaciones de la SIDE dejó el país luego de renunciar al organismo de Inteligencia y es requerido en varias causas para declarar como testigo, entre ellas la de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Stiuso acumuló varias denuncias en su contra y se cree que estaría en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario