Un atacante mató ayer a tiros a 13 personas e hirió a otras 20 en un centro de estudios superiores del estado norteamericano de Oregón antes de ser abatido por la policía, informaron autoridades estatales, en una nueva matanza en Estados Unidos, la enésima en una institución educativa.

De acuerdo a lo informado por la Oficina del Sheriff del condado de Douglas, el tiroteo se produjo aproximadamente a las 10.38 de la mañana, cuando los estudiantes se dirigían a clase.
Según un oficial de bomberos, el ataque se llevó a cabo dentro de un salón de clases en el interior del edificio de ciencias de la escuela.
La casa de estudio donde se produjo el tiroteo es el Umpqua Community College de Rosenburg, en Oregon y permaneció rodeado durante varias horas por la policía, que bloqueó el ingreso y salida.
"Me di la vuelta y escuché disparos", contó el estudiante Larry Howell. "Todo el mundo está buscando a alguien y comprobado cómo están los demás, no sabemos si alguno de nuestros compañeros está entre las víctimas", añadió.

Además, este es el tiroteo número 45 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del tiroteo por su asesora de seguridad nacional y contra el terrorismo, Lisa Monaco.
"La materia sobre los pasos sensibles que se pueden dar para proteger nuestras comunidades de la violencia por armas de fuego continúa siendo una prioridad para esta administración", dijo Josh Earnest, portavoz de Obama, en su rueda de prensa diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario