Federico Delgado pidió que se investigue una denuncia del senador nacional Marcelo Fuentes contra el hijo del juez federal, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

El fiscal pidió que se abra un sumario penal al dictaminar a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, el magistrado ante quien quedó radicada la acción penal promovida hace un mes por el legislador contra Mariano Fulvio Bonadio.
Según las fuentes consultadas, el denunciado se presentó espontáneamente ante Martínez De Giorgi, hizo un descargo en el que contó que obtuvo "de familiares" el dinero con el que adquirió determinados bienes y cubrió gastos y se puso a disposición del juez.
Fuentes denunció al hijo de Bonadio porque, según el senador, posee un “ostentoso estudio de música en Tronador al 800 de esta ciudad, con instrumentos de altísimo valor. El legislador agregó que Mariano Bonadio "habría sido el presidente originario de Mansue S.A.; de Moustache Music Corp e integrante de la empresa Records MCL SRL".

Fuentes sostuvo que "de acuerdo a consultas efectuadas a expertos en la materia", el montaje de cada una de las salas "habría requerido un gasto cercano a los 300.000 pesos".
El senador sostiene que a este cuadro patrimoinial “se agrega la existencia de costoso equipamiento de grabación, importado, cuyo valor podría estar cercano a 1.000.000 de dólares, ya que es importado en su totalidad” y quiere que se investigue si el denunciado actuó como testaferro, para disimular un posible enriquecimiento ilícito de su padre.
El requerimiento de Delgado no incluye al padre de Mariano Bonadio, pero en otra causa el fiscal apeló el archivo de una denuncia contra el magistrado federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario