La celebración -mañana- del Día de la Madre es una de las fechas que concita más ventas en el comercio minorista, por lo que los centros comerciales y los sitios de Internet prepararon una batería de promociones y descuentos para la ocasión.

También se facilita, en los distintos shoppings, el canje de facturas por montos superiores a 800 pesos por distintos regalos. Asimismo, se implementó en el rubro indumentaria un “look para mamá” en marcas seleccionadas por 700 pesos.
Los centros comerciales que adhieren a estas promociones son Abasto, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Dot Baires, Alcorta, Patio Bullirch, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza, Alto Noa, Alto Rosario, La Ribera y Alto Comahue Shopping.
En tanto, en materia de comercio electrónico, la empresa PayU, proveedora de servicios de pago en línea, estimó que la venta de regalos con esa modalidad aumentará para esta ocasión 20 por ciento.
“Después de Navidad, el Día de la Madre es la fecha más esperada del retail, pero como es lógico hay algunos que se verán más beneficiados que otros”, explica Javier Buitrago, Country Manager de PayU.
“Si bien en promedio se espera crecer en un 20% interanual, hay sectores como el de la perfumería o indumentaria femenina que esperan incremento de hasta un 200% en comparación a sus ventas semanales normales”, afirmó.

“Aunque es nuestro primer día de la madre, en comparación a otros meses experimentamos ya un crecimiento del 15% y tenemos muchas expectativas con el fin de semana”, describió por su parte Matías Casoy, director y cofundador de Linio, un portal de compras online con 11 meses de actividad.
“Nosotros estamos trabajando fuerte en las promociones: para la categoría libros ofrecemos envíos gratis, mientras que con los relojes y los perfumes tenemos descuentos de entre un 35% y un 50%”, agregó.
Los más beneficiados durante la semana fueron justamente las empresas dedicadas a la perfumería, los desayunos, las escapadas de fin de semana, la joyería y la librería. Mientras en Gift Store aseguran que los bombones y flores también son y serán los protagonistas de todos los años, desde Linio agregan que los perfumes, los libros y los relojes son los regalos más vendidos para este día.
Pero así como la forma de comprar va cambiando con el tiempo, los regalos también cambian y hoy algunas madres reciben experiencias tales como saltos en paracaídas con una cámara, simuladores de vuelo y hasta cruceros románticos por el Delta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario