El juez federal rechazó la recusación en su contra presentada por la defensa de la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra, y por su madre Sara Garfunkel, en la causa por supuesto lavado de dinero.

Sandra Nisman debía presentarse ayer por la mañana en el juzgado para prestar declaración indagatoria, pero su defensor Pablo Lanusse pidió la suspensión y realizó un planteo para eximirla de prisión, que deberá resolverse tras dar vista al fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.
Paralelamente, Canicoba Corral rechazó apartarse de la causa y derivó el tema a la Cámara Federal porteña, el tribunal de apelaciones que decidirá si sigue al frente de la pesquisa o la envía a otro magistrado.
En su resolución, el juez rechazó haber tenido "enemistad manifiesta" con el fallecido fiscal Nisman y aludió a vaivenes en su trato vinculados a su relación laboral: el magistrado está a cargo de la causa por el atentado a la AMIA y el ex titular de la UFI AMIA tenía delegada esa investigación.
En la recusación, planteada por el abogado de Sandra Nisman y Sara Garfunkel, se aludió a enemistad manifiesta y a prejuzgamiento del juez debido a sus declaraciones a la prensa, algo también rechazado por Canicoba Corral.
Según los procedimientos, apenas llegue el planteo de recusación a la Cámara Federal, deberá sortearse una de sus dos salas para que resuelva el tema, algo para lo cual no hay plazos.
Mientras tanto, las citaciones a indagatoria por supuesto lavado de activos en un presunto rol de testaferros de Nisman para su hermana Sandra, su madre Garfunkel, el técnico informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón estarán suspendidas. También está pendiente de resolución un pedido de nulidad de la citación a indagatoria hecho por Picón.
Los cuatro imputados son investigados por maniobras de lavado de activos a través de la compra de propiedades, vehículos y de una cuenta bancaria radicada en el banco Merril Lynch en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario