El ministro de Justicia recordó que "la Cámara Nacional en Electoral consideró que en un año electoral no es bueno introducir cambios, y menos en el medio del proceso electoral”.
El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que “es imposible cualquier modificación del sistema electoral” en un año donde se desarrollan comicios.
En ese marco, el funcionario recordó que "la Cámara Nacional en Electoral consideró que en un año electoral no es bueno introducir cambios, y menos en el medio del proceso electoral”.
“Las normas electorales están previstas desde hace mucho tiempo, esto no incluye que después los argentinos puedan o no el año próximo debatir si continuar o no con este sistema”, analizó Alak en diálogo con la prensa al participar de la inauguración de una nueva sede de la ANSeS en la localidad de City Bell, partido de La Plata, junto al titular del organismo, Diego Bossio.
Asimismo, sostuvo que “a 30 días hábiles de las elecciones sería grave modificar el sistema electoral” y agregó que luego de los comicios desarrollados en Tucumán “hay una mayor exigencia de fiscalización, seguridad y control, y eso es saludable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario