El ministro de Economía y candidato a diputado nacional Axel Kicillof se manifestó así durante una caminata por la Feria de Mataderos en el marco de la campaña con vista a las elecciones PASO del 9 de agosto.
Kicillof, que participó de la caminata junto a su esposa y dos hijos, estuvo acompañado por los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Horacio Pietragalia y las precandidatas Victoria Montenegro y Gabriela Cerruti, entre otros.
En este marco, el ministro reivindicó al binomio presidencial del kirchnerismo para las elecciones de este año al destacar que va a acompañar a Daniel Scioli y Carlos Zannini porque “es una fórmula que expresa la gran diversidad que hay en el Frente para la Victoria”.
Kicillof realizó a paso lento la recorrida por la feria gauchesca, que se extiende a lo largo de la avenida Lisandro de la Torre al 2000, porque los visitantes les pedía sacarse selfies juntos como muestras de adhesión.
Uno de los vecinos de nombre Francisco decía a viva voz: “¿cuándo en el país un ministro de Economía va a caminar junto a la gente?, Axel es un ciudadano más”, al tiempo que afirmaba que“nadie se lo imaginaría a (Domingo) Cavallo caminar por Mataderos”.
Tras detenerse a conversar con un puestero que reclamaba su presencia para obsequiarle una artesanía, el ministro dijo que ante la recesión mundial que se desarrolla en el mundo desde 2008 un gobierno tiene dos políticas para hacerle frente.
“El gobierno de Cristina decidió defender a la gente y promover política contracíclicas, como la Asignación Universal por Hijo y el 'Ahora 12', que fomentan el consumo”, explicó el precandidato a diputado para agregar seguidamente que “la otra forma es la de la austeridad como hacen en este momento muchos países europeos y el paradigma es Grecia”.
“Grecia va por nueve ajustes presupuestarios y su resultado es que la gente pierde su empleo y eso no es porque haya hecho algo malo el país ni las personas sino porque es un ciclo económico que se origina en 2008 en Wall Street y que ahora está afectando a las economías periféricas”, subrayó.
Asimismo, dijo que “eso se expresa a través de la pérdida de fondos financieros para los países periféricos y además por la caída de los precios de sus exportaciones”.
Para Kicillof, “es lógico que quienes son de los sectores más concentrados y financieros la política contracíclica es gasto público, que hace daño, en cambio los que la defendemos creemos que ese es un instrumento para no caer en situaciones graves como en los países europeos”.
En este contexto, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que “no hay ningún problema con el financiamiento del gasto público", como publicó ayer el diario Clarín, sino que “hay sectores que buscan el ajuste permanente”.
“Son sectores que agitan, se ponen a tocar campanas cuando ven que las políticas (del gobierno nacional) son para las mayorías y no para los sectores más pequeños”, remarcó y añadió que "la verdad que no hay ningún problema de los que indica Clarín con el tema del financiamiento con los recursos genuinos que tiene el Estado nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario