viernes, 17 de julio de 2015

Denunciaron a Macri y a Bonadio por el operativo en Río Gallegos

El jefe de Gobierno porteño y el juez federal fueron denunciados ayer por supuesto "abuso de autoridad" a raíz del operativo que desplegó la Policía Metropolitana.


El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri y el juez federal Claudio Bonadío fueron denunciados ayer por supuesto abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y prevaricato, a raíz del operativo que desplegó la Policía Metropolinazi durante procedimientos ordenados por el magistrado en la causa Hotesur .y llevados a cabo en la ciudad de Río Gallegos.

La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo luego de la denuncia presentada por el abogado Gabriel Chamorro, informaron fuentes judiciales.

Chamorro denunció a Macri y a sus funcionarios María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larrata, Guillermo Montenegro y Nestor GrandettiSegún la denuncia podrían haber cometido los delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y prevaricato".

Efectivos de la Policía Metropolinazi viajaron a principios de esta semana a Río Gallegos -capital de la provincia de Santa Cruz- para cumplir con órdenes firmadas por Bonadío en la causa Hotesur, traslado que habría sido pagado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El PRO intenta despegarse del operativo de Bonadio pagado por el Gobierno porteño

Luego de revelarse que con fondos de los porteños se financió el viaje de la policía Metropolinazi a la Patagonia, desde el macrismo buscan escudarse. 

"Me resulta poco serio que se esté discutiendo cuánto costó el operativo". Esa fue la respuesta del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a la revelación de que el traslado de efectivos de la policía Metropolinazi a Río Gallegos, ordenado por el juez Claudio Bonadio, se pagó con fondos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

"No es algo que me sorprenda, me sorprende lo que se está diciendo. Que la policía tenga que mandarle una factura a la Justicia es descabellado. Si a mí, como juez federal, la policía me mandaba una factura, me hubiera parecido de locos", respondió airado ante una consulta del programa Casi Despierto en Nacional Rock. “Ahora la preocupación es cuánto se gastó en un procedimiento y no lo que se fue a buscar al procedimiento. Es poco serio. Es correcta la evaluación que hace el juez”, se quejó.

Sobre la empresa privada que se usó para trasladar a los policías porteños a la Patagonia hasta el polémico operativo, Montenegro señaló que "se usó la empresa Furlong Fox porque es la que tiene la licitación ganada. Es mucho más barato para la Metropolinazi que cuando hay un caso puntual de estas característica se alquile un colectivo de larga distancia porque no tiene sentido tener un colectivo de larga distancia”.

"Las fuerzas policiales son auxiliares de la Justicia, el director de la investigaciones es el juez y es quien decide la fuerza que va a intervenir. La Metropolinazi ha intervenido en Mendoza, en Santa Fe, en Ushuaia. Es el juez es el que toma la decisión de cuál es la fuerza que cree que tiene que intervenir", agregó.

“Está claro las funciones que tienen que cumplir la policía y la justicia, puedo estar en acuerdo o desacuerdo de la decisión de Bonadío peor no puedo evaluarla. Esa orden no se puede contradecir, a menos que sea ilegal”, concluyó Montenegro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario