El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, expresó su "preocupación" ante el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que dictó la falta de mérito del dueño del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, procesado por delitos de lesa humanidad y consideró "llamativo que en una semana se dictaran tres fallos en beneficio de cómplices civiles de la última dictadura".

"Primero fueron los responsables de la apropiación ilegal de Papel Prensa, luego Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia, acusado de participar y promover crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Bahía Blanca, y ahora Carlos Blaquier. No parecen casualidades", advirtió el titular de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Recordó así el pronunciamiento del juez federal Julián Ercolini, rechazando el pedido de indagatoria a los directivos del grupo Clarin, Ernestina Herrera de Noble y Hector Magnetto; al dueño del diario La Nazión, Bartolomé Mitre en la causa Papel Prensa, como también a la falta de mérito dispuesta por el juez Claudio Pontet en favor de Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, acusado del homicidio de dos obreros gráficos.
Asimismo, agregó que tras el análisis de los fallos, donde la Secretaría a su cargo es querellante, "avanzará hasta la última instancia judicial posible e interpondremos los recursos necesarios para lograr la justicia que reclaman las víctimas de estos delitos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario