El abogado de uno de los pacientes contagiados fallecido hace un mes reclamó a la Cámara de Casación que se expida sobre la causa que está paralizada desde 2012.

En ese sentido, el abogado Gonzalo Giadone, manifestó que "la causa en este momento está desde noviembre del 2012 a estudio en la Cámara de Casación Penal.Estamos esperando el pronunciamiento sobre si la acción penal prescribió o si continúa la investigación porque el juez Bonadio dictó el sobreseimiento de todos los imputados".
"Bonadio solamente le tomó declaración a dos de los cuatro imputados y tardó 3 años en citarlos a declaración indagatoria", agregó el letrado.
Además, afirmó que "no sólo la demora injustificada sino el retardo de justicia en que incurrió Bonadio hizo que se perdieran numerosas pruebas y testimonios porque en el transcurso de la tramitación del sumario murieron muchísimos hemofílicos esperando declarar".
"Los médicos fueron sobreseídos y el juicio no llegó a debate. Lo que no permitió el juez Claudio Bonadio fue que esta causa llegara a un juicio oral y público. Los tiempos son muy lentos y en este tipo de causas que son sensibles porque hay personas infectadas y que tienen una expectativa de vida mucho menor a la de una persona sana, los tiempos deberían ser un poco más perentorios, pero lamentablemente acá han sido demasiado largos ye n el transcurso de esta causa han fallecido decenas de hemofílicos", concluyó Giadone.
Echarren había denunciado a Bonadio en el Consejo de la magistratura por mal desempeño en el marco de la causa “Perez Bianco Raúl y otros s/envenenamiento” en la que se investiga el contagio masivo de más de mil doscientos pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C, por haberles suministrado concentrados de Factor VIII y IX contaminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario