Fueron trasladados a hospitales del barrio. Una mujer mayor tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Varios quedaron atrapados.

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 13.30 y las llamas tomaron rápidamente los cuatro ambientes de un departamento ubicado en el último piso del edificio, por lo que una densa humareda negra se desparramó por pasillos, escaleras y ascensores de todo el inmueble.
"Los bomberos ordenaron rápidamente una evacuación pero muchas personas resultaron afectadas por la inhalación de monóxido, por lo que debieron trasladarse a quince habitantes entre ellos un menor y tres adultos mayores", dijo el director de Defensa Civil Daniel Russo.
Luego se corroboró que los heridos llegaron a veinte, aunque algunos de ellos no necesitaron atención hospitalaria en el Pirovano, Velez Sársfield y Zubizarreta, donde fueron trasladados. Entre los vecinos, algunos quedaron atrapados en sus viviendas pero fueron rescatados.
Dos dotaciones de bomberos lograron primero circunscribir las llamas y evitar que se propagaran a otros niveles por lo que debieron usar un hidroelevador, a la par que otros bomberos rescataban a la gente que escapaba de otros pisos.
El incendio se inició en la cocina de uno de los departamentos del edificio ubicado en la calle Sanabria al 4700, en Villa Devoto y trabajaron cinco dotaciones de bomberos para extinguir el fuego.
El titular del SAME, Alberto Crescenti informó que "hay una mujer de 70 años con más del 80% de su cuerpo quemado. Además, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano y otras tres fueron atendidas acá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario