El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la adhesión a la prórroga por un año del convenio de convergencia tarifaria por parte de las provincias de Misiones, San Juan y Mendoza y aseguró que redundará en "una fuerte inversión en obra eléctrica en el país y en el mantenimiento de la tarifa eléctrica".

"Ahora son 13 provincias adheridas, el 70 por ciento de la población argentina; esto va a significar una fuerte inversión en obra eléctrica en el país y fundamentalmente el mantenimiento de la tarifa", dijo el ministro ayer al mediodía.
Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.
Consultado por las altas temperaturas, De Vido dijo que la performance eléctrica es mejor que la del año pasado, cuando con estas temperaturas hubo "100 mil cortes y ayer (por el domingo) hubo 8.000".
"No salí a decir nada en estos días por respeto a quienes quizás tuvieron un problema, pero estamos trabajando, el Estado perfecto no existe ante lo climático", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario