Los primeros restos fueron encontrados por un pescador. Las autoridades de Indonesia confirmaron que ya han encontrado al menos unos 40 cuerpos.

En el marco de la búsqueda de los restos del avión desaparecido el pasado domingo con 162 personas, Manahan Simorangkir, un portavoz de la Marina, informó que "el buque de guerra 'Bung Tomo' ha recuperado 40 cuerpos y el número crece".
Además de las víctimas, también se han visto maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que supuestamente proceden del Airbus 320-200.
Los cadáveres se encontraron en aguas del mar de Java a unos 10 kilómetros (6 millas) de donde se produjo la última comunicación del vuelo 8501 con el control de tráfico aéreo. El avión desapareció a medio camino entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur tras toparse con nubes de tormenta.

Efectivos de equipos de rescate descendieron con cuerdas desde un helicóptero para recuperar los cadáveres, pero olas de dos metros de alto (6 pies) y fuertes vientos entorpecieron su labor.
El hallazgo se produjo después de que se avistasen piezas de fuselaje rojas, negras y blancas en el mar de Java a la altura de la isla de Borneo.
El director general de AirAsia, Tony Fernandes, tuiteó: "Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias del QZ 8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias a todos. No hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario