Las ventas en los comercios minoristas durante el último fin de semana largo de 2014 crecieron 3 por ciento en cantidad, con un millón de turistas viajando por todo el país, de acuerdo con un relevamiento de Fedecámaras.

El buen tiempo y el calor registrado en Buenos Aires hizo que muchas familias decidieran salir a último momento, el sábado a la mañana, y por eso en la costa atlántica hubo una ocupación hotelera del 85 por ciento, superior a la del promedio del resto del país que fue de 70 por ciento, según Fedecámaras.
Además de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, los destinos más visitados fueron Córdoba, Carlos Paz, Gualeguaychú, Colón, Rosario, Victoria Mendoza y Merlo, con una ocupación que osciló entre 80 y 90 por ciento.
Por rubros, los comercios que más facturaron, fueron hotelería, gastronomía, alimentos, bebidas, servicios de recreación, indumentaria y calzado.
"Hay que destacar que la decisión de eximir del impuesto a las ganancias al aguinaldo, ha impactado positivamente, ya que todo ese dinero se volcará íntegramente al consumo, al mercado interno, por eso los comerciantes minoristas esperan muy buenas ventas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo y durante las vacaciones", concluyó Manusovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario