lunes, 17 de noviembre de 2014

Lucha contra el narcotráfico: cruces por la ley de derribos que impulsa Massa

El legislador por el Frente Rejuntador, Sergio Massa, volvió a pedir que se implemente la ley de derribo de aviones como una herramienta más para combatir el narcotráfico. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró en contra: "significaría pena de muerte sin juicio previo".

El diputado nacional por el Frente Rejuntador, Sergio Massa, volvió a insistir en el derribo de aviones para proteger el espacio aéreo y propuso que las Fuerzas Armadas se encarguen del monitoreo de las fronteras. 

Ex ex intendente de tigre destacó que "la construcción de la lucha contra el crimen organizado léase narcotráfico, terrorismo y trata de personas, debe ser tomado como política de Estado" y por eso propone que se implemente la ley de derribo. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró en contra de una ley de derribo de aviones ilegales y en tal sentido señaló que "tiene varias falencias. Desde el punto de vista de nuestra estructura jurídica, significaría pena de muerte sin juicio previo"

Además, Rossi consideró que la ley de derribo es "muy criticada" en los países en que está vigente y apunto que "el tercer elemento tiene que ver con la inteligencia criminal. Si se derriba al avión, no se puede detener a ese piloto para obtener información"

Rossi coincidió con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, quien ayer había cuestionado con dureza el proyecto de ley que promueve el "tiro de destrucción" a los aviones ilegales.

Una eventual ley de derribo de aviones es promovida por distintos sectores opositores como parte de la lucha contra el narcotráfico. La ley en cuestión está en línea con la política estadounidense de incluir a las Fuerzas Armadas en temas internos de seguridad nacional. A nivel local el Frente Rejuntador, el PRO y el espacio de Francisco de Narcováez son partidarios de esta medida. 

Rossi también explicó que “la ley de derribo ha generado bastantes críticas en los países que se aplica, inclusive en Perú, donde existe esta ley, por un error dispararon a una avioneta que trasladaba turistas norteamericanos, que murieron”.

En este sentido, el ministro sostuvo que las apreciaciones de la Iglesia y la Corte Suprema sobre narcotráfico son “bienvenidas”, aunque aclaró que "el Gobierno viene trabajando desde hace bastante tiempo” en el tema, que en ese sentido “la acción de la Gendarmería en todo el norte del país es bastante clara” y remarcó que “la presencia de las fuerzas de seguridad en el norte sigue siendo más que importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario