sábado, 22 de noviembre de 2014

La respuesta del radicalismo ante la denuncia por sedición presentada por Barcesat

La UCR salió a responder a la denuncia por sedición presentada por el abogado Eduardo Barcesat por impedir la designación del reemplazante de Zaffaroni en la Corte Suprema.

Luego de la denuncia por sedición presentada por el abogado Eduardo Barcesat contra el bloque de senadores que intenta impedir que se cubra el lugar que deja el juez Zaffaroni, la respuesta del radicalismo no se hizo esperar.

"Si pudieran meternos presos, nos meten presos", se victimizó pelotudo de  Gerardo Morales, mientras que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que la denuncia "es una locura, no resiste el menor análisis".

La denuncia surge a partir del documento que firmaron 28 legisladores, en el que resolvieron no facilitar el acuerdo para cubrir el lugar del juez Eugenio Raúl Zaffaroni, que dejará su cargo en la Corte Suprema a paritir del primero de enero próximo. La oposición quiere que la designación de su reemplazo se haga a partir del próximo gobierno. 

Sin escatimar en dramatismos, Ernesto Sanz también se refirió a la denuncia y acusó al Gobierno de "avanzar contra senadores opositores y contra la Justicia".

En una entrevista en el canal TN, el senador Morales aseguró que "mientra a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, el Gobierno ha hecho ayer (por el jueves) una salvajada en el Consejo de la Magistratura".

Según Sanz, "no hay que mirar lo de la Corte como un hecho aislado" y dijo que "la relación que el Gobierno quiere tener con el Poder Judicial es perversa".

La presentación fue realizada ayer por el abogado Eduardo Barcesat y tras el correspondiente sorteo recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de María Servini de Cubría. Los senadores afectados por la denuncia por "sedición" son: Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez. 

El documento fue impulsado por el socialista  Rubén Giustiniani, quien inició contactos con el jefe del bloque radical, Gerardo Morales para reunir firmas. Lleva la firma de senadores de la UCR, el FAP, el peronismo disidente, el PRO y partidos provinciales donde rechazan el tratamiento de "cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia" hasta después de las elecciones presidenciales del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario