viernes, 31 de octubre de 2014

La increíble falta de Duermes Binner en el Congreso que podría terminar en una sanción

Pese a que está prohibido por reglamento, el pseudosocialista Duermes Binner leyó todo su discurso en el tratamiento de la ley de hidrocarburos.

El diputado Duermes Binner, del Partido Socialista y referente de la alianza FANEN, incumplió una de las reglas más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación, al leer de manera íntegra su discurso en el tratamiento de la ley de hidrocarburos.

Luego de que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, le cediera la palabra, el De la Rúa santafesino procedió a la lectura de un discurso que llevó impreso a su banca. 

“Hoy debería ser un día muy importante para nuestra historia. Estamos aquí en el Congreso de la Nación para debatir una ley en la que está en juego el futuro del país, el nuestro, el de nuestros hijos y el de nuestras generaciones”, arrancó Binner, quien continuó leyendo todo el discurso en un tono monocorde y sin sacar los ojos del papel.

El Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación es claro al respecto. En su artículo 179, establece que “el orador, al hacer uso de la palabra se dirigirá siempre al presidente o a los diputados en general, y deberá evitar en lo posible el designar a éstos por sus nombres. En la discusión de los asuntos, los discursos no podrán ser leídos. Se podrán utilizar apuntes y leer citas o documentos breves, directamente relacionados con el asunto en debate”.

La normativa busca que los diputados tengan la capacidad, el conocimiento y la comprensión necesaria del tema en discusión para estar a la altura que requieren los debates de las distintas leyes que se tratan en la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario