Con la consigna "Argentina o Buitres", unas 10 mil personas participaron ayer del banderazo junto a organizaciones como la Tupac Amaru, el Evita, Militancia Popular, la John William Cook, el Partido Humanista y Actores por Cristina.

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que se conoció el pasado lunes 16 de junio, rechazó la demanda argentina y devolvió la causa de los fondos buitre al tribunal del juez Thomas Griesa quien había ordenado pagar la totalidad de la deuda.
La movilización comenzó a las 14 en el Obelisco y desde allí partió una caravana vehicular hasta Plaza Italia. A las 16, caminando y con una bandera argentina de más de 100 metros, los manifestantes marcharon hasta la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Avenida Colombia 4300.
Milagro Sala, máxima referente de la Tupac y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en Jujuy, explicó que "este banderazo es en apoyo a la política económica y a los intereses del pueblo argentino. Y como indicó la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner para defender la economía global de los intereses de unos pocos".

También dijo que “en este tema, no importa el color político del que uno sea, se trata de defender los intereses de todos los argentinos".
"No vamos a permitir -sostuvo- ni que Estados Unidos ni que un pequeño grupo de especuladores pretendan tirar abajo todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner para desendeudar el país y para tener autonomía”.
Los participantes entonaron el himno nacional en las inmediaciones de la Embajada que estuvo cercada por la policía y luego se desconcentraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario