El diputado y jefe del Frente Rejuntador Sergio Massa alcanzó un acuerdo con el diputado nacional por Tucumán, José Cano, con quien el massismo compartirá la fórmula a gobernador en esa provincia.

En una estrategia que un operador massiclarinista define como "goteo", debido a que intentan bajar el perfil de las negociaciones y mantenerlas discretas hasta su concreción (a diferencia de a principio de año), el Frente Rejuntador avanza en incorporaciones puntuales en las provincias donde menos cuenta con armado territorial.
"En el pacto con Cano, nosotros definiremos al postulante a vicegobernador, él encabezará la fórmula y apoyará a Massa en la presidencial", explicaron fuentes del comando de campaña, que ya consideran para el binomio al ex senador José Carbonell.
En tanto, la semana pasada Massa se reunió con el riojano Guillermo Galván, quien se suma al acuerdo con intendentes del peronismo opositor que busca el FR para La Rioja.

Si bien no lo van a reconocer en público, los operadores massiclarinistas mantienen las negociaciones con otros radicales a los que apuntan: el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el diputado por Santa Cruz, Eduardo Costa, y el concejal rosarino Jorge Boasso.
"Vamos a priorizar la construcción y las muestras de propuestas. Los dirigentes llegarán cuando tengan que llegar", enfatizaron.
En la búsqueda de fracturar al radicalismo, Massa tiene en frente a su rival presidencial, Mugrizio Macri, que disputa también el apoyo de referentes en el interior pero focalizado en Mendoza, Córdoba y Capital, aunque algunos jefes comunales son cortejados por ambos espacios, como Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén) y Aida Ayala (Resistencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario