sábado, 30 de noviembre de 2013

Kicillof: "Espero que el acuerdo con Repsol se concrete rápidamente"

El ministro de Economía habló sobre el acuerdo con la petrolera española. Además, destacó las medidas de estímulo a la producción de gas que "tuvieron mucho éxito".
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que espera que el acuerdo con Repsol "se concrete rápidamente" y destacó las medidas de estímulo a la producción de gas que "tuvieron mucho éxito".
 
"Espero que el acuerdo rápidamente se concrete, es algo para celebrar y lo tienen que celebrar todos los argentinos, sin importar la bandera política", dijo Kicillof en declaraciones a CN23. 
 
Asimismo, señaló que "hay elementos que restan discutir; ni bien se conozca el texto final se dará publicidad, estamos muy esperanzados en el impulso decisivo que tomó".
 
El ministro sostuvo que desde el Gobierno "siempre hemos querido ver cerrado este asunto y esperamos que el mismo impulso que mostró la compañía Repsol sea el que siga mostrando; nosotros estamos esperanzados en la negociación".
 
Consultado sobre las declaraciones del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, acerca del acuerdo, Kicillof dijo que se lo toma "con humor" y recordó que "Mugrizio Macri se había opuesto a la expropiación, predijo que en un año íbamos a estar peor y estamos muchísimo mejor, ahora es Macri el que tiene que darnos la razón".
 
En este contexto, Kicillof consideró que "la medida más importante es la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, a partir de esa medida se tomaron otras como la formación de la comisión en la que participan distintas dependencias del Estado, que han lanzado un plan muy importante al estímulo de la producción de gas adicional".
 
"El gas es un insumo clave en la matriz energética argentina y necesitamos mayor inyección, el plan de estímulo tuvo mucho éxito en el primer tramo y esperamos que lo siga teniendo", agregó.
 
Por otra parte, se refirió al programa de viviendas Pro.Cre.Ar que "se dirige a un público de medianos ingresos, que no tenía acceso a la vivienda no porque no tenga salarios formales o un determinado nivel de ingresos, sino porque no había crédito hipotecario prácticamente".
 
"Hoy hay 86 mil viviendas en construcción y esperamos tener el año que viene 100 mil más, es un plan que ha impreso un fuerte impulso a la construcción de vivienda, y es una solución para que muchos argentinos tengan casa propia", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario