El cura que quedó preso por abuso de menores hace dos meses negó que exista riesgo de fuga y recordó que su condena no está firme.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia bonaerense confirmara su condena a 15 años de prisión, Grassi fue detenido el 23 de septiembre pasado tras un pedido del fiscal y las querellas. Sin embargo, el hombre imputado por pederastía recordó que la sentencia aún no está firme.
Por riesgo de fuga, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había dispuesto su detención, pero Grassi apeló y este jueves, junto a su abogado Rodrigo González, se presentó ante la Sala I de la Cámara en lo penal de Morón para rechazar que vaya a escapar.
Grassi fue condenado en 2009 por abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima.
En ese entonces, siguió en libertad, incluso luego que la pena fuese ratificada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte. No obstante, el Tribunal 1 de Morón evaluó luego el riesgo de fuga e hizo lugar a los reclamos del fiscal Alejandro Varela y las querellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario