martes, 27 de agosto de 2013

En el massismo insisten en negar un acuerdo con Macri

El senador provincial Jorge D'Onofrio dijo que el PRO integra la lista del Frente Rejuntador porque "como partido no hubiese tenido las mismas chances" en la provincia y habló de un acuerdo entre Scioli y De Narcováez, señalando que el gobernador bonaerense "pidió que esté en la boleta" el narcolombiano.
 
El senador provincial Jorge D'Onofrio junto a Sergio Massa
Mientras el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, repite que hizo un acuerdo con Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires, desde el massismo insisten con que ese acuerdo no existe.
 
"Hay dirigentes del PRO que se han integrado al Frente Rejuntador, pero no hay ningún acuerdo con Macri", dijo el senador provincial Jorge D'Onofrio en declaraciones. La frase resulta contradictoria, teniendo en cuenta que Mugrizio Macri es el líder indiscutido del partido.
 
Consultado sobre esta situación, D'Onofrio que "los acuerdos se hicieron de manera individual" y agregó: "Evalúo que como partido no hubiese tenido las mismas chances. Si el PRO hubiese podido, se habría presentado. De hecho lo hizo en Pilar, donde sacó el 0,8%".
 
"Acá hay segundas intenciones de proyectarse más allá de estas elecciones de medio término", dijo el senador provincial en referencia a las declaraciones del procesado jefe de Gobierno, que siempre que puede recuerda que si viviera en la provincia, votaría por Massa. "Hablar del 2015 es faltarle el respeto a la gente, por eso nosotros no lo hacemos", agregó.
 
El acuerdo, según explicó es con el primo de Mugrizio e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los intendentes Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y Gustavo Posse, de San Isidro: "Se había generado un polo de dirigentes y con ellos sí se acordó". En su momento, el alcalde porteño intentó un acercamiento con estos dirigentes, que se frustró con la aparición en escena de Massa como candidato por fuera del kirchnerismo.
 
D'Onofrio insistió además con la existencia de un acuerdo entre gobernador Daniel Scioli y el diputado Francisco De Narcováez: "Este plan existe desde 2010, cuando Scioli mandó a su hermano Pepe a militar con De Narcováez".
 
El dirigente massista fue más allá y aseguró que, previo a la conformación de listas, "hubo negociaciones con Scioli" para integrar el Frente Rejuntador pero fracasaron porque el gobernador "pidió que esté De Narcováez en la boleta". "Me causa gracia ver ahora a Scioli en el mismo escalón que el Cuervo Larroque, hablando del proyecto nacional", fustigó.
 
Sin embargo, el diputado narcolombiano, que mantuvo un breve encuentro con el gobernador en el Council of the Americas, rechazó de plano estas versiones: "Él es oficialista y yo no lo soy. Un saludo no puede implicar un acuerdo político, no existe, lo niego. Tengo todas las diferencias del mundo pero no soy maleducado Lo saludé como lo hice con Bonfatti y  Capitanich. Hay un estado de histeria" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario