El jefe de neurología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Carlos Magdalena, advirtió sobre las dificultades de personal y de recursos que el gobierno de la Ciudad no atiende en la institución. El profesional habló de una "grave crisis" y le reclamó a la ministra de Salud "que no mienta".

"Hay una situación muy precaria en áreas críticas como terapia intensiva, donde falta 15 profesionales, también en un lugar que es centro de trauma infantil", describió.
Magdalena contabilizó el porcentaje de trabajadores que falta: "Hay un 50 por ciento del personal de enfermería necesario para atender, con una sobrecarga laboral tanto del personal médico, que pone en riesgo a los pacientes como a la salud de los trabajadores".

"Le pido por favor que no mienta, ministra. Yo hablo con conocimiento técnico", solicitó el médico en relación a los dichos falsos de la funcionaria del gobierno macrista.
Pablo Bogado, empleado del sector de enfermeros, puntualizó el problema salarial que tienen los profesionales de ese grupo: "Cuando se enteran lo que van a cobrar y que tienen que esperar tres meses, se van a una institución privada".
"El rehén sigue siendo el paciente que no tiene la suerte de tener una prepaga, como al jefe de gobierno le gusta", explicó Bogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario