El secretario de Comercio Interior declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio denunciado por "abuso de autoridad" y afirmó que "las consultoras operaban para subir la tasa de interés y forzar la devaluación" del peso.

A la salida de los tribunales, el secretario de Comercio dijo a la prensa que mantuvo una "charla" con el juez. Moreno sostuvo que el juez Bonadio no le "hizo ninguna pregunta" y el fiscal Ramiro González "sólo hizo dos preguntas de forma".
También dijo a los periodistas que en su comparecencia como imputado terminó acusando a esas entidades porque "las consultoras operaban para subir la tasa de interés y forzar la devaluación" del peso.
Moreno también dijo haber entregado al magistrado "copia de las distintas denuncias penales" que había radicado contra las consultoras económicas y al finalizar su monólogo se negó a contestar a las preguntas de los periodistas.
La demanda judicial fue realizada por el director de la consultora Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la firma fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias diferentes a las INDEC.
El magistrado también citó a indagatoria a tres funcionarios de la Dirección de Lealtad Comercial: Guillermo David (para el 4 de julio), Fernando Carro (4 de julio) y Adalberto Rotella (8 de julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario