sábado, 24 de noviembre de 2012

Los medios que celebran el fallo de Griesa

TieN y The Nation apoyaron la decisión del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitres. Editoriales sin firma, columnas y una insólita justificación al vuelco de impresiones personales del juez en su fallo.
 
Hay sectores de la sociedad y, sobre todo, de la prensa, que celebran cuando Argentina sufre un revés de cualquier índole y que pueda ser adjudicado al gobierno. Desde el mundial 2010 en Sudáfrica con Diego Maradona de técnico, pasando por la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, hasta el fallo a favor de la especulación financiera del juez estadounidense Thomas Griesa.
 
En ese sentido se manifestaron, por supuesto, TN del Grupo Clarín y The Nation, más conocido como La Nazión.
 
El canal de noticias del Grupo Clarín puso el grito en el cielo por la “provocaciones” de los funcionarios locales quienes aseguraron de antemano que no se le pagaría a los fondos buitres.
 
En su columna de ayer, Mario Mactas dejó su opinión en la que justificó que el juez Griesa volcara en su fallo cuestiones personales cuando es reconocido internacionalmente que los jueces deben aplicar la ley por fuera de malestares personales.
 
Resulta insólito que, en un contexto en que el país pugna por vencer la especulación financiera, el periodismo local se coloque como vocero de la otra parte involucrada.
 
The Nation, por su parte, se transformó en vocero de los fondos buitres. El diario de la oligarquía argentina reclama en una editorial sin firma que nuestro país le pague a los ultraespeculadores del mundo financiero. También defendió al juez Griesa y su postura a favor de los fondos buitres.
 
El matutino, en su afán de conseguir que Argentina “honre sus deudas”, presenta a los fondos buitres como inocentes acreedores que “consideraron injusto” el canje de deuda que la Argentina realizó en 2005 y 2010 y que logró entre ambas renegociaciones, una aceptación del 93%.
 
Al mismo tiempo y al igual que TN, The Nation justifica que el juez Griesa vuelque en su fallo malestares personales con las declaraciones de los funcionarios argentinos.
 
El matutino se convierte otras vez en el vocero de los intereses del capital especulativo financiero y así también de cualquier revés que pueda sufrir Argentina para desgastar al Gobierno Nacional.
 
No les alcanza con ser hijos de puta. También tienen que ser cipayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario