jueves, 22 de noviembre de 2012

Fragata: Timerman dijo que "es falso que haya un revés judicial contra Argentina"

El canciller Héctor Timerman afirmó que “es falso que la Argentina haya experimentado un revés judicial en Ghana”, en torno a la situación de la Fragata Libertad, retenida ilegalmente en ese país. "El Tribunal de Hamburgo no hizo tasar la Fragata", dijo.

El canciller Héctor Timerman brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa, tras mantener una una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que hizo referencia al conflicto por el embargo a la Fragata Libertad en Ghana y explicitó que "es falso que haya un revés judicial contra Argentina", desmintiendo al diario La Nazión.

"El Tribunal de Hamburgo confirmó la realizacion de audiencias orales para el 29 y 30 de noviembre", sostuvo el canciller.

"Es falso que la Argentina haya experimentado un revés judicial y es falso que el Tribunal del Mar haya pedido la tasación de la fragata", expresó el ministro.

Timerman también explicó que el juez de Accra postergó hasta el 6 de diciembre la decisión para ver si va a trasladar la Fragata y que impidió que la Argentina ampliase su declaración.

Según se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado recibió a Timerman desde minutos antes de las 13, en su despacho de la residencia presidencial de Olivos.

La desmentida nuestra de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario