miércoles, 8 de agosto de 2012

Planificación desmiente a Clarín y niega que se haya paralizado la obra de una central térmica

El ministerio de Planificación desmintió una información publicada por Clarín sobre un presunto freno en la obra de la central térmica Vuelta de Obligado y ratificó que "los plazos del cronograma original se están cumpliendo".

El ministerio asegura que "durante el acto que refiere el artículo periodístico se anunció la adjudicación, quedando pendiente la negociación del contrato, que se informó se realizaría en los siguientes 30 días. Ese proceso todavía no ha concluido pero de ninguna manera se ha frenado la construcción de la central ni se han modificado los plazos previstos".

"Asimismo -sigue el comunicado- se desmiente taxativamente que la inclusión de la empresa nacional Fainser haya obedecido a cualquier 'sugerencia' del Gobierno, como falsamente refiere la nota. Al respecto, el gobierno nacional promueve la inclusión de la industria nacional en las obras públicas y para ello trabaja con la Unión Industrial Argentina (UIA), tanto cuando estuvo al frente Juan Carlos Lascurain, como en la actualidad, que la entidad es presidida por Ignacio De Mendiguren".

"Sin embargo no lo hace a través de la presión o como está acostumbrado el Grupo Clarín a obtener sus prebendas", manifiesta el comunicado de Planificación.

"Por otra parte, la empresa Fainser tiene una amplia trayectoria como subcontratista en obras energéticas, en muchos casos anterior a este gobierno", resalta el texto.

"Resulta lamentable que el diario se dedique a publicar una noticia vieja, cuando al anunciarse la adjudicación de la obra, con la novedad de que por primera vez una PYME nacional participa de un proyecto de esta magnitud, el hecho fue intencionalmente silenciado en las páginas del diario, por lo que la publicación de hoy parece más bien un apriete", se indica en el comunicado.

Por último subraya que "la central Vuelta de Obligado generará 800 megavatios a partir de dos turbinas a gas y una a vapor y estará ubicada junto a la Central Térmica San Martín, en la localidad santafesina de Timbúes, cercana a la Ciudad de Rosario".

¿Podremos vivir alguna vez los argentinos el extrañísimo fenómeno de una semana -una semana, no pedimos más- en la que los funcionarios del Gobierno nacional no tengan que salir a desmentir al pasquín envuelve huevos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario