El Centro de Estudios Legales y Sociales anticipó que pedirá cadena perpetua para todos los acusados, en el juicio que comienza el lunes por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. El asesinato fue perpetrado por una patota sindical ferroviaria en octubre de 2010.

"La investigación avanzó con mucha velocidad y permitió identificar a los atacantes y a los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron del hecho, como así también a los dirigentes que organizaron supuestamente el ataque", dijo el viernes en conferencia de prensa el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.
El 20 de octubre de 2010, trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca cortaron las vías de tren y se manifestaban en reclamo de su pase a planta permanente de la empresa, cuando fueron emboscados por una patota que los dispersó a los tiros. En el hecho, falleció Ferreyra y resultaron heridos Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.

"Vamos a pedir perpetua por todos los acusados", dijo Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, quien también participó de la conferencia de prensa junto al director ejecutivo del CELS, Gastón Chillier, y los abogados Alberto Bovino y Carolina Varsky.
"Esta causa cruza muchas de las preocupaciones del CELS: la violencia por parte de las instituciones y los derechos sociales y económicos", señaló Verbitsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario